sábado, 7 de junio de 2008


RETORNOS DEL AMOR RECIÉN APARECIDO

Cuando tu apareciste,
penaba yo en la entraña más profunda
de una cueva sin aire y sin salida.
Braceaba en lo oscuro, agonizando,
oyendo un estertor que aleteaba
como el latir de una ave imperceptible.
sobre mi derramaste tus cabellos
y ascendí al sol y vi que eran la aurora
cubriendo un alto mar de primavera.
Fue como si llegara al más hermoso
Puerto del mediodía. Se anegaban
en ti los más lúcidos paisajes:
claros, agudos montes coronados
de nieve rosa, fuentes escondidas
en el rizado umbroso de los bosques.
Yo aprendí a descansar sobre tus hombros
y a descender por ríos y laderas,
a entrelazarme en las tendidas ramas
y a hacer del sueño mi más dulce muerte.
Arcos me abriste y mis floridos años,
recién subidos a la luz, yacieron
bajo el amor de tu apretada sombra,
sacando el corazón al viento libre
y ajustándolo al verde son del tuyo.
Ya iba a dormir, y a despertar sabiendo
que no penaba en una cueva oscura,
braceando sin aire y sin salida.

Porque al fin habías aparecido.


Este es uno de mis poemas favoritos, es de Rafael Alberti, lo leí cuando pasaba en un momento eterno de tragedia y desde ahí que lo mantengo en el recuerdo porque habla justamente de la soledad y de la esperanza del que ha perdido y que por la compasión del destino vuelve a ilusionarse...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

This topic have a tendency to become boring but with your creativeness its great.

Anónimo dijo...

All I can say is nothing because your blog is not interesting to read.

Anónimo dijo...

wala pulos imo blog.

Anónimo dijo...

y yo que te iba a felicitar por el poema!! xD

es que alberi es de infarto...


cuidate

chauchera

Anónimo dijo...

jajaja... me sacaste una risita con lo de ojalá...

tay ocurrente!!

jjeje

nos vemos...

Sofia dijo...

por esas cosas, llegué a tu blog y me ha sorprendido de manera positiva.
Muy buen poema, muy buen blog. Saludos