martes, 21 de septiembre de 2010

El Clarín de Chile: Seguimiento de ‘Edición Central 24 Horas’ del 11 al 17 de septiembre 2010

Informaciones que Televisión Nacional de Chile decidió no dar:

Telesur: Resistencia hondureña reúne 1,3 millones de firmas de apoyo a Constituyente

La Nación: Abogado norteamericano del estudio jurídico Indian Law representará a 16 familias de la Isla de Pascua que reclaman tierras.

RFI: El ministro alemán de Relaciones Exteriores negó que la canciller Angela Merkel y el presidente francés hubiesen evocado un desmantelamiento de campamentos gitanos en Alemania, tal como había afirmado Nicolas Sarkozy.
Cubadebate: La Unión Europea y Estados Unidos solicitaron a los países árabes que abandonen su proyecto de resolución pidiendo a Israel que firme el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) estimando que podría perturbar las actuales negociaciones israelo-palestinas.
BBC Mundo: El fantasma de la escalada global en los precios de los alimentos vuelve a asomarse y con ello los temores de que se repitan las protestas masivas contra de los aumentos, como sucedió en 2008.
Telesur: La policía secreta interceptó comunicaciones del hoy presidente Juan Manuel Santos cuando era ministro.
Cubadebate: El canciller cubano precisó que el bloqueo norteamericano ha significado pérdidas para Cuba valoradas en 751 mil 363 millones de dólares teniendo en cuenta las más de 30 veces que el dólar se ha depreciado frente al oro desde 1961 a 2009.
Telesur: La Procuraduría General de Colombia solicitó a la Fiscalía acusar al general en retiro Miguel Maza Márquez, ex jefe del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, por el homicidio del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán en 1989.
La Tercera: La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay denunció hoy la expulsión de gitanos en Francia, la matanza de emigrantes en México y la práctica de EEUU de autorizar "asesinatos selectivos de sospechosos de terrorismo en circunstancias que desafían las normas internacionales establecidas para proteger el derecho a la vida y el imperio de la ley".
Cubadebate: Cerca del 15 por ciento de la población estadounidense vive hoy en la pobreza según previsiones de las cifras del 2009 y significa alrededor de 45 millones de personas -uno de cada siete estadounidenses-.
Radio Bío-Bío: El presiden de la Corte Suprema, Milton Juica, se pronunció contra del funcionamiento de la Justicia Militar en tiempos de paz.

Televisión Nacional en cambio sí informó:

Hay diferentes modelos de maletas para viajar,
El museo de la moda exhibirá trajes de Madonna
Un joven se cortó con hilo curado
Lady Gaga usó un vestido sorprendente
Un billete salió con fallas de corte
Luis Miguel cantó más de 30 canciones.

Artículo Original

No hay comentarios.: